“Tengo más de 56 mil razones por trabajar por Santander”: Representante a la Cámara electo, Víctor Manuel Ortiz

Bucaramanga, 12 de marzo de 2018. Con 56.667 votos obtenidos en la jornada electoral del pasado domingo, el doctor Víctor Manuel Ortiz es nuevo representante a la Cámara por Santander en el Congreso de la República. Su apuesta por un Santander Mejor fue acogida por los santandereanos que le manifestaron su respaldo con el voto en las urnas. 
 
Es así como en 47 de los 87 municipios del departamento (54%), el doctor Ortiz tuvo la mayor votación entre los candidatos del Partido Liberal a la Cámara de Representantes.
 
Con un mensaje de gratitud “a todos los que han hecho este proyecto posible”, el nuevo congresista que aspiró por primera vez a un cargo de elección popular, tras 17 años de vida profesional en la generación de políticas públicas en sus diferentes ocupaciones en instituciones públicas y privadas, resaltó ante más de 1.000 personas en la sede oficial de campaña su compromiso por sacar adelante sus líneas de trabajo.
“De mí solo quedan palabras de agradecimiento por ustedes mi pueblo santandereano, por llevar mi mensaje a sus casas y compartirlo con sus familiares, amigos y conocidos. Sin ustedes no hubiese sido posible y tengo más de 56 mil razones por trabajar por Santander”, manifestó en su alocución de victoria.
 
PROPUESTAS A DESARROLLAR EL REPRESENTANTE A LA CÁMARA ELECTO VÍCTOR MANUEL ORTIZ EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA:
 
1. Oposición a la eliminación del régimen de prima media administrado por Colpensiones y al aumento de la edad pensional. Las pensiones no pueden convertirse en un negocio financiero y dejar de ser un derecho, porque las pensiones hacen parte integral de la dignidad humana.
 
2. Reformar la ley de primer empleo creando ya la planta temporal provisional del primer empleo en el sector público, que le permita a los jóvenes, una vez terminados sus estudios, ingresar al sector público sin que les exijan años de experiencia. Los jóvenes merecen que el Estado le abra las puertas para que le sirvan al país y ganen experiencia.
 
3 Fortalecer los centros de vida y de bienestar para que nuestros nonos tengan seguridad social complementaria: Educación, recreación, cultura, que se sientan productivos.
Igualmente, que puedan acceder a las Cajas de Compensación Familiar para mejorar su calidad de vida. Que se sientan importantes dentro de la sociedad y que su vejez sea digna.
4 Implementar la seguridad social para nuestros trabajadores campesinos y que no sea exclusivo para los que viven en la ciudad. Que les permita, en caso de accidente de una enfermedad, recibir un subsidio económico para que puedan recuperar su salud y sigan trabajando en el campo. Se necesita generar confianza y prosperidad a nuestros empresarios campesinos.
 
5 Dignificar la labor que realizan los trabajadores que celebran contratos de prestación de servicios personales con el Estado, debido a la carga tributaria que asumen en su totalidad. El Estado se beneficia de esa prestación, por consiguiente debe asumir parte de esa carga, asumiendo en proporción el pago a la seguridad social ya que el trabajo de las personas contratistas se ve afectado en su remuneración. Eso es apostar a la formalización laboral.
 
6 Ambiental: Siempre se debe trabajar en perspectiva de salvaguardar los bienes naturales, el agua y nuestros bosques. En ese sentido, sentar posiciones en el Congreso defendiendo ello y a nuestros campesinos trabajadores que viven del campo y aportan al desarrollo de nuestra economía.
 
7 Infraestructura: El departamento le ha apostado al desarrollo de nuestras vías, pero se hace necesario aunar esfuerzos para buscar 1.4 billones de pesos que permitan poner a tono las mal llamadas vías terciarias, porque para son las primarias al ser las que conectan al campo con las ciudades, centros de acopio y turismo.