Representante Víctor Manuel Ortiz presentó tres solicitudes al presidente Iván Duque en el taller “Construyendo País”

-    Ejecución en proyectos de infraestructura para Santander, desarrollo de políticas públicas de Seguridad Social y abstenerse de gravar IVA en la canasta familiar fueron las peticiones del congresista.
-    El diálogo abierto y público entre el presidente Duque y el representante Ortiz se dio en el marco del taller “Construyendo País”, realizado el pasado sábado en El Socorro, Santander.


Bogotá, 05 de septiembre de 2018. El representante a la Cámara Víctor Manuel Ortiz participó el pasado sábado del taller de la Presidencia de la República “Construyendo País”, en el municipio de El Socorro, Santander. En su intervención, el parlamentario solicitó al presidente Iván Duque y su equipo de Gobierno que se destinen los recursos para continuar con el desarrollo de la infraestructura vial de Santander, principalmente para la variante El Socorro-San Gil, y los proyectos para las vías terciarias, que permitan mejorar la conectividad entre las ciudades y el campo.        

                                           
Igualmente, el doctor Ortiz manifestó su preocupación por la reforma tributaria, argumentando que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en sus declaraciones ha dado a entender que gravará el IVA en los productos de la canasta familiar, por lo que “esto es una medida contraproducente para la economía del país, ya que afectará a los colombianos y no se generará inversión ni gasto por parte de los ciudadanos”, aseguró el parlamentario, invitando al presidente de los colombianos a que se comprometiera con el país para que esto solo fuera una idea del ministro. Sin embargo, el mandatario en su contestación no pronunció una respuesta contundente a lo expresado por Ortiz.

 

 


Otro de los puntos que abordó el representante fue el apoyo a la generación de políticas públicas eficientes y eficaces del Sistema General de Seguridad Social, para lo cual se ofreció compartir su formación y experiencia profesional en este temática, con el fin de trabajar con el Gobierno Nacional en estas iniciativas. El doctor Ortiz hizo especial énfasis para que los adultos mayores puedan tener acceso integral a programas de esparcimiento, diversión, cultura, formación y educación a través de las cajas de compensación.