“Le apostamos al #GranSantander por su historia y porque es el corazón de Colombia”: Víctor Manuel Ortiz, representante a la Cámara

Bogotá, 10 de septiembre de 2018: El representante a la Cámara Víctor Manuel Ortiz asistió a las reuniones de trabajo articulado denominado “Por el #GranSantander”, estrategia que busca fortalecer temas de desarrollo económico y social en Santander y Norte de Santander, como mecanismo de progreso y bienestar para toda la región.


Hasta el momento se han realizado dos encuentros, el pasado jueves en Cúcuta y otro hoy en Bucaramanga, convocados por el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, a las cuales han asistido autoridades civiles, empresarios y congresistas de los dos departamentos.


Temas trascendentales como las vías Bucaramanga - Pamplona - Cúcuta; la protección del Páramo de Santurbán, proyectos de agricultura, normalización de la deuda de los hospitales, economía formal y turismo, entre otros, son los abordados por los participantes.


Tras la reunión del día de hoy en la capital de Santander, el representante Ortiz manifestó que las necesidades sobre cada tema se plasmarán en un documento que será entregado al presidente Iván Duque, el cual instará a que el Gobierno Nacional destine su mirada y los recursos necesarios para constituir a esta gran región del país como polo de desarrollo nacional.


“Han sido espacios de trabajos muy productivos, logramos la unión de la bancada de Santander, de los Alcaldes y Gobernadores, gremios económicos y la Curia Arzobispal. Recopilamos las necesidades de los departamentos, observando que son muchos los puntos que tenemos en común y que estamos comprometidos con el bienestar y desarrollo de los Santanderes”, indicó el doctor Ortiz.


En las mesas de trabajo se demostró que las instituciones que intervienen en esta estrategia están decididas a realizar acciones contundentes para el crecimiento de la región, al tiempo que es necesario trabajar mancomunadamente para alcanzar las metas que se plasmarán en el documento definitivo.


“Por el #GranSantander” no solo permitirá visualizar las acciones de mejora para cada departamento, sino que le mostrará al Gobierno Nacional el potencial que tiene la región frente al turismo, cultura e infraestructura, concluyó Ortiz.